Gente –Tierra

Es una serie fotográfica que muestra a través de 30 imágenes lo que es querer y pertenecer a un territorio. Son imágenes que surgen de la misma experiencia de haber pasado meses viviendo y trabajando de “a caballo”.  En Gente-Tierra vemos la alianza entre el hombre y sus pasos, revelando así lo que es vivir en una tierra donde no solo el tigr o el caimán acechan, sino las garrapatas, las aguas, la distancia y la soledad.

 ‘’la llanura de la que hablo queda muy lejos. Suelo vislumbrarla  en la voz de ciertos cantores y poetas y en la conducta de su gente de a caballo, siempre de espaldas al aquí y su chatura, siempre tan cerca del confín y del que nunca regresan como se fueron. Rayados de espinas, dolidos de sudor y silla, con la insolación y el aguacero en el cuerpo, negros de verano, negros de nube, pero eso si, luciendo el silbo y la canta’’    

    Luis Alberto Crespo.

Serie de 30  fotos, ganadora del premio Nacional Colombo-Suizo de Fotografía en el 2009. Impresión de catálogo y exposición en el museo Santa Clara de Bogotá.